Reik y Aitana revisitan el amor con “Enemigos”

Redacción

Las relaciones entre seres humanos han cambiado con el tiempo, dice Jesús Navarro, integrante de Reik. La sociedad va estableciendo nuevas reglas y no todos los encuentros derivan en una relación de largo aliento o un amor para toda la vida, ni todos son sanos. El amor se transforma con la sociedad y los artistas también le cantan a esas formas —a veces no tan bonitas— en las que nos toca vivir el amor, o la fugacidad de éste.

Reik y Aitana lanzaron el tema “Enemigos” que habla de esas almas que, aunque tienen una carga de atracción fortísima, como un imán, también están rodeadas de mentiras y falsas promesas.

“Nos pareció que todos hemos pasado por eso —agrega Jesús, en entrevista con EL UNIVERSAL—. Me acuerdo perfectamente de eso de que te quieres ir y no puedes, que sabes que no es tan correcto, y justo por eso también me emocionaba la letra; además, cuando una melodía embona, hay magia”.

El cantante reconoce que él mismo ha vivido este cambio de las formas de relacionarse, de apostar por una relación o decidir no hacerlo, y que no sea mal visto.

“Estamos, como sociedad, cambiando las reglas de lo que espera un ser humano; antes eran caminos muy trazados, la gente nacía, crecía, se casaba, se reproducía, y ahora de pronto hay un montón de alternativas, puedes tener hijos o no, casarte o no y enfocarte en tu carrera; a muchas personas no nos parece tan buena idea el compromiso tan estricto y tan intenso de un matrimonio o una relación súper formal”.

caprura_reik_113712404_0.jpg


Debido a la pandemia, se tuvo que recurrir a los dibujos 

También dice que eso no significa que no sigan existiendo relaciones largas y exitosas, solamente hay más opciones que ahora son aceptadas por la sociedad.

“Los otros chicos tienen relaciones exitosísimas súper longevas, tienen hijos, familia y son súper felices. Yo creo que más bien hay un montón de alternativas ahora que antes no había, siento que ahora ya no es mal visto que alguien diga: ‘Yo funciono mejor solo’”.

Aitana, la joven española de 20 años con la que colaboraron en este tema, el cual está disponible desde el 14 de mayo, entiende perfectamente este tipo de sentimientos a los que le canta en la colaboración y que hoy existen en cuanto a las relaciones.

Ni ella ni Reik se han podido ver debido a que la pandemia lo interrumpió todo, incluso por eso decidieron recurrir a la animación para hacer el video de “Enemigos”, que está disponible en YouTube.

“Ellos iban a venir en marzo, pero con todo lo que ha pasado ha sido imposible y hemos buscado la alternativa porque nosotros ya teníamos grabadas las voces, buscamos la animación y creo que ha sido una buena alternativa, creo que, la verdad, es que me ha encantado el resultado”, explica la joven.

Un poco tristes por el futuro de los conciertos, ambos artistas se han enfocado en la producción de nuevas canciones que esperan pronto vean la luz.

Reik, por otro lado, participará este 30 de mayo a las 19:00 horas en el encuentro “Se agradece”, organizado por Televisa.

“La verdad eso del regreso a los conciertos está fuera de nuestro control, siento que somos afortunados de que tenemos esa oportunidad de compartir música en todas estas plataformas; sí me da bajón de que no voy a compartir con la gente en un rato”, comenta, mientras que Aitana expresa:

“Yo ahorita estoy componiendo las canciones de mi próximo disco, en el que no quiero hablar tanto de lo que estamos viviendo, saqué una canción con David Bisbal que va un poco relacionada con lo que está pasando, pero en las próximas canciones no tengo pensado que sean así”.

Noticias

Síguenos en redes