Sin acciones en legislativo reclama Víctor Castro apoyo a enfermeras y doctores

Dice legislador que el Congreso no tiene recursos en comparación con lo que recibe SESA, presupuesto dicta lo contrario

Rogelio Sánchez

El presidente de la Comisión de Salud, en el Congreso de Tlaxcala, Víctor Castro López, se dijo “molesto” ante la supuesta falta de insumos para médicos y enfermeras en primera línea de atención de pacientes contagiados con COVID-19.

Enfundado en una careta reforzada y cubrebocas tipo N95, Castro López  reclamó que pese a la llegada de este tipo de insumos por parte de la federación “de la noche a la mañana” desaparecieron.

Es de señalar que, si bien en el Poder Legislativo les fue entregada una careta de protección, los legisladores optan por llevar otro tipo de cubrebocas, sin embargo, el que portaba este día el diputado petista tiene un costo de 812 pesos por 50 piezas.

El legislador, quien hasta el momento no ha hecho propuestas sobre un posible incremento al salario al personal médico, ni se ha pronunciado a favor de buscar mayor presupuesto a la salud desde que tomó dicha comisión, señaló como responsable al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales por una supuesta desatención a los trabajadores de la salud.

“Si no puede el secretario de salud, pues que renuncie, si no está dando el ancho que se vaya, hay mucha gente desempleada que necesita ahorita trabajo”, declaró al tiempo que solicitó al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez mida los estándares de resultados del funcionario;  incluso acusó a la dependencia de responder a un sindicato, haciendo alusión al que dirige Blanca Águila Lima.

Castro López reconoció a los diputados que han repartido materiales en hospitales de sus distritos (acción que el mencionado no ha realizado a la fecha), empero reiteró que en el Congreso Local: “no tenemos el presupuesto que ellos manejan, ni los insumos ni los recursos”.

Cabe destacar que el Organismo Público Descentralizado OPD Salud de Tlaxcala recibió este año un total de 103 millones 655 mil 66 pesos, contra los 16 mil 005 millones 477 mil 573 pesos que en total recibe el Poder Legislativo este año, según el presupuesto de egresos.

Noticias

Síguenos en redes