Amin Saiden: la IP se acoplará

A pesar de las descalificaciones y portazos presidenciales a sus propuestas, los empresarios se adaptarán a las condiciones del gobierno federal e insistirán en ofrecer alternativas. Eso quedó claro por parte de Carlos Salazar, presidente del CCE, en la reunión virtual convocada por el dirigente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CdMx, Salvador Guerrero Chiprés, y sus 25 consejeros.

Ahí el secretario del Episcopado Mexicano, monseñor Alfonso Miranda, dijo que dentro de “esta emergencia sanitaria, política y económica que se vive”, hay un punto positivo: la unidad y vinculación entre las iglesias católica, judía, evangélica, y “unidad de pensamiento y acciones con los empresarios en las campañas de despensas y promoción del empleo. Hay una vinculación con ánimos sociales muy positiva que resaltan las manos de la sociedad civil, bastante activas y sensibilizadas, para tratar de apoyar a los que menos tienen, y es un sentimiento nacional”.

El presidente de la Comunidad Libanesa, Amin Saiden, comentó que hay una diversidad de pensamiento importante en la sociedad mexicana y no se puede evitar; “será necesario buscar la forma de ponerse de acuerdo con el plan económico del Presidente y cómo acoplarse de la mejor forma. Los empresarios han tenido capacidad de adaptación siempre y hoy tendrán que seguir haciéndolo bajo nuevas condiciones”.

Salazar Lomelín coincidió en esa adaptación y precisó que continuarán con sus propuestas porque “jamás se ha pedido rescatar empresas y menos de las grandotas. Nos podemos adaptar a las condiciones, menos a no comer; no dejaremos de insistir y habrá que dar tiempo a que pase la crisis sanitaria para tratar el tema inmediato, el económico”.

El objetivo de la reunión fue construir comunidad. Ahí el secretario de Desarrollo Económico de CdMx, Fadlala Akabani, dejó entrever que próximamente se anunciará la reactivación económica de CdMx. También asistieron, entre otros, el presidente del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, y el tesorero de Canacintra, José Manuel Sánchez.

Cuarto de junto

Autoridades federales investigan a Armando Quintanilla, operador del ex gobernador Eruviel Ávila, por presuntos fraudes en el Seguro Popular y en el sector salud… El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato garantizó el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082; en 2019 se superó en más de mil millones la reserva actuarial… La empresa mexicana de tecnología Quarksoft, de César Montes de Oca, distribuye cámaras térmicas detectoras de temperatura en tiempo récord para un regreso seguro de trabajadores, estudiantes y usuarios del transporte público masivo. Tienen un dispositivo denominado Blackbody que mide la temperatura de 5 mil personas en 30 minutos; otros tardan más de cinco horas

Noticias

Síguenos en redes