¿Saliste a la calle este fin de semana? espera los síntomas de COVID-19

Tlaxcala vive la segunda oleada de contagios: SESA

Rogelio Sánchez

Como ya se mencionó, el incremento en la movilidad de los ciudadanos en Tlaxcala podría incrementar el número de contagios por COVID-19, así lo confirmó el Secretario de Salud, René Lima Morales, quien advirtió que, en próximos días, se espera un importante repunte en el número de casos confirmados.

El funcionario refirió que las personas que salieron de sus hogares y rompieron la cuarentena  con sus familias al término de la jornada de “Sana Distancia” están en riesgo de que, en los próximos 7 días presenten algún cuadro sintomatológico de COVID-19.

Lima Morales afirmó que la entidad vive su  segunda oleada de contagios masivos lo que dependerá de los ciudadanos, la movilidad y la continuidad que le den a las medidas de sana distancia, de limpieza e higiene personal y uso de cubrebocas, caretas protectoras y gel antibacterial.

Recordó a la población que las medidas de protección no se suspenden y que las únicas actividades que se reanudarán son las de empresas de minería, construcción y automotriz.

Informó además que se solicitó al Consejo Nacional de Salud, se adelante 1 mes la jornada de vacunación contra influenza tipo AH1N1, al mes de septiembre para evitar empalmes de contagios con el COVID-19.

Noticias

Síguenos en redes