Ya están los suplentes que asumirán los puestos de los fallecidos en Mazatecochco, pero aún no hay fecha

Georgina Ballesteros

Tras confirmarse la muerte de dos miembros más del cabildo de Mazatecochco, al parecer por Coronavirus, el ayuntamiento de esa localidad sureña del estado ya resolvió quienes asumirán los puestos vacantes, sin embargo aún no hay fecha para tomarles la protesta de ley a ambos.

De a cuerdo a la Ley Municipal vigente en la entidad, serían Tiburcio Sánchez Muñoz y Miguel Ángel Calvario, respectivos suplentes del Presidente de Comunidad de la sección tercera y el Quinto regidor, quienes se integrarían al cabildo de esta demarcación que ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

Como se recordará, La Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, en sus artículos 24 y 25, señala que ante la ausencia definitiva de algún integrante del cabildo, se deberá llamar a su suplente para asumir el cargo pendiente, tal y como se hizo una vez que se confirmó la muerte del alcalde.

Sin embargo, a pesar de que ya se tienen a quienes ocuparán los puestos vacantes, la repentina muerte de ambos funcionarios no ha permitido determinar la fecha en que se hasta la protesta de ley de ambos ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes