Empresas deben de pagar deudas millonarias: Ana Lilia

Alondra Cazares

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que las deudas millonarias que recientemente saldaron con Hacienda Pública grandes empresas como Femsa, Walmart e IBM son producto de las reformas que impulsó la bancada de Morena para ponerle un punto final a los grandes privilegios fiscales.

Rivera, Rivera, comentó que la prohibición de la condonación de impuestos se está cumpliendo desde que entraron en vigor los nuevos estatus, de ahí que enfatizó que las deudas de las empresas antes mencionadas, que juntas dan un total de 17 mil 538 millones, son el claro ejemplo de que ya es una realidad en el país la separación del poder político del económico.

Por otra parte, la Senadora señaló que durante los gobiernos del PRI y del PAN “grandes empresas” se beneficiaron con la condonación de impuestos por alrededor de 172 mil 335 millones de pesos.

Mencionó que todavía existe una lista de 12 empresas transnacionales que deben a la Hacienda Pública un total de 50 mil millones de pesos en impuestos.

Fue en la última semana de mayo cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió de manera consecutiva el pago de las empresas IBM, quien saldo su deuda con la Hacienda Pública por 669 millones de pesos, FEMSA que dio al SAT 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales y Walmart, empresa que pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados.

Noticias

Síguenos en redes