Sólo dos municipios, de los 60 en Tlaxcala, están libres de coronavirus: Santa Apolonia y Lázaro Cárdenas

Georgina Ballesteros

Luego del primer caso de coronavirus presentado en Tlaxcala, el pasado 25 de marzo, y tras mil 386 casos positivos, al poniente de la entidad, en el municipio de Benito Júarez se presentó en las últimas 24 horas el primer enfermo de Covid-19.

Con el registro de este primer caso por parte de las autoridades sanitarias, de los tres municipios que en la entidad quedaban libres de la pandemia, ahora ya sólo son dos las demarcaciones sin coronavirus, registrándose el mal en 58 de las 60 localidades del estado.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, el caso detectado corresponde a un varón de más de 50 años, quien no requirió hospitalización por lo que se encuentra estable y aislado en su domicilio.

El mismo dato de las autoridades sanitarias da a conocer que hay cinco casos sospechosos, los cuales se encuentran en análisis para ser desechados o confirmados.

Como se recordará, hasta la semana pasada eran tres de los 60 municipios con los que cuenta el estado de Tlaxcala los que se encontraban libres de enfermos de coronavirus: Lázaro Cárdenas, Santa Apolonia Teacalco y Benito Júarez.

Con el enfermo detectado, la cifra de infectados en Tlaxcala llegó hasta ayer a mil 386 y a 58 municipios con al menos un caso positivo, después de 75 días en el que se registró el primer caso de coronavirus en la entidad hay mil 148 casos recuperados, 205 defunciones y 345 casos sospechosos.

Noticias

Síguenos en redes