Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas

Redacción

Los Ángeles Azules han vivido muchas maravillas de la vida en Iztapalapa, lugar de donde son originarios y en el que hoy ven a sus paisanos morir a causa de la pandemia.

Actualmente Iztapalapa es el lugar en México con más casos de coronavirus, un total de 6 mil 48 confirmados.

El doctor Elías, líder la agrupación, comenta que han tenido conocidos cercanos que se han visto afectados a causa del Covid-19 y el intérprete considera que los contagios se han elevado debido a que se trata de la alcaldía más grande y humilde del país.

“Somos millones en Iztapalapa y además no es una alcaldía rica, tiene que ir a trabajar mucha gente día a día para tener para comer; si no sales a trabajar, no comes, y hay que pagar una renta, luz, además, aumentaron las tarifas de la luz y el agua, sumando el gas por mes, son muchos gastos que tiene que sacar la gente que no tiene tantos recursos”, afirma el doctor Elías.

“Los que venden chicles, antojitos como las papitas, chicharrones, los de las nieves, los puestos de las hamburguesas, los hot dogs, los tamales y el atole en las mañanas, de eso es nuestro pueblo”, agrega.

Como médico, está al tanto de que en algunos hospitales utilizan la música como método para sanar a los pacientes infectados y es un mecanismo que él también recomienda.

“Han puesto música para la gente que está desesperada con Covid-19, ponen la música de Los Ángeles Azules y otros grupos y les está ayudando para restablecer su organismo, a la vitalidad, sube su adrenalina, no sé, no puedo explicar qué hace la música, no está en el esquema de tratamiento ‘póngale música para la temperatura’, pero sí ayuda”.

Noticias

Síguenos en redes