No hay condiciones para levantar emergencia sanitaria en Tlaxcala

Valeria Chedraui

La tarde de este fin de semana Tlaxcala cerró con 297 casos confirmados activos, tiene 46 por ciento de ocupación hospitalaria, es color rojo la tendencia de casos hospitalizados, la tendencia de casos de síndrome covid 19 es naranja, el porcentaje de positividad es de 74 por ciento, se reportan 2.80 puntos para semáforo ponderado y el resultado final es rojo.

De esta manera Tlaxcala se mantiene en rojo y en ascenso por casos de contagios por Covid-19, según el Semáforo de Riesgo presentado este viernes por la Secretaría de Salud federal (SSa). 

Se ha advertido el riesgo de levantar el confinamiento y las medidas de sana distancia, debido a que el número de contagios entre esta semana y los de hace dos semanas aumentó 27 por ciento con tendencia al alza en el estado de Tlaxcala .  

Según los cuatro criterios para determinar el color del semáforo federal por entidad, Tlaxcala se mantiene en rojo en el indicador sobre la tendencia de casos hospitalizados y en el porcentaje de positividad Covid-19 con 47 por ciento de positividad, ambos indicadores muestran el aumento de casos y, por lo tanto, la potencial reducción de la disponibilidad de camas. 

One comment on “No hay condiciones para levantar emergencia sanitaria en Tlaxcala
    Betty

    Deberian sancionar a las personas que andan cono de “vacaciones” en las calles familias conpletas y sin cubrebocas, ahora ya hasta peronas bebiendo cervezas en la via publica y hasta con gesto de orgullo, y a estas fechas aun siguen algunas muchas personas diciendo que esto es cosa del gobierno y que el covid no existe y por lo tanto no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia y lejos queda el quedarse en casa.. si yo cuido exijo le cuiden por lo que deberia ser OBLIGATORIO cubrebocas creas o no en el covid-19

Leave a Reply

Noticias

Síguenos en redes