Cuestiona AMLO labor de extitulares de Ssa y Semarnat

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los exsecretarios de Medio Ambiente y de Salud, quienes, dijo, no se dieron cuenta del daño ecológico por la explotación minera y el tiradero que dejaron en el sistema sanitario de país.

“Los que fueron secretarios del Medio Ambiente en los gobiernos pasados es para decirles: ‘¿Y ustedes no tuvieron nada que ver cuando se entregó casi la mitad del territorio nacional para la explotación minera, no se dieron cuenta? ¿En dónde estaban? ¿Por qué ahora resultan los paladines del medio ambiente?’”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reclamó a los exfuncionarios ambientales que fueron responsables de que se acabaran el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, el emblema del escudo del estado, porque lo concesionaron a una minera extranjera. “No sólo eso; hubo asesinatos de dirigentes que se oponían y, ¿dónde estaban?”.

El presidente López Obrador dijo que es el mismo caso con los exsecretarios de Salud. “¡Miren el tiradero que dejaron! Hospitales inconclusos, se robaban el dinero de las medicinas, cuatro empresas vendían 60 mil millones de pesos al gobierno, muy partidarios del libre comercio, pero no se podía importar medicina porque existían estos monopolios.

“Y se presentan ahora cuestionando la estrategia que se está aplicando para enfrentar la pandemia, ¿qué hicieron en su momento en el sistema de Salud pública? Dejaron sin especialistas ni médicos al país”, reclamó el Titular del Ejecutivo.

Pensiones

El Presidente señaló que la reforma que alistan en materia de pensiones no es para meter miedo ni quitar Afores, sino que se busca evitar que en próximas administraciones los trabajadores reciban menos recursos en su retiro.

“Aun cuando esto no nos va a afectar tanto a nosotros, porque empezará a ocurrir en menor proporción en 2024, pero en el siguiente gobierno y el que le sigue tendrán un problema gravísimo. No lo entendieron así algunos medios, que dijeron que íbamos a cambiar las reglas e iba a afectar a las administradoras, no es para meter miedo”.

Dijo que buscará una reforma, un acuerdo general, no impositivo, sino con la participación de todos.

El Ejecutivo federal adelantó que el viernes próximo, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará la entrega de 100 mil créditos para apoyar a taxistas, meseros y tianguistas afectados por la pandemia de coronavirus.

Lo acusan con el Papa

El Mandatario federal acusó a los opositores a su gobierno de ir al Vaticano a entrevistarse con el papa Francisco y quejarse de su trabajo con el Santo Padre, porque eso se lo ha comentado el embajador de México en la Santa Sede, Alberto Barranco.

“Me lo dijo el embajador nuestro, me informó que estuvo con el Papa y él mismo le dijo: ‘Aquí vienen a decirme cosas, y yo no creo lo que me vienen a decir’”.

Noticias

Síguenos en redes