Pega a los bolsillos de los tlaxcaltecas nuevo incremento al precio del gas y la gasolina

Georgina Ballesteros

De acuerdo a lo reportado por los propios ciudadanos en los últimos días el costo de los energéticos se ha incrementado dejando atrás los costos por abajo de los 14 pesos que se registró en los meses de marzo y abril.

De acuerdo a lo que se pudo detectar en las gasolineras del estado, los combustibles registraron un incremento de acuerdo a los diferentes tipos de gasolinas, quedando atrás los bajos costos que se registraron por los ajustes internacionales que se dieron tras el acuerdo mundial por regular la producción del combustible.

Ante esto se pudieron detectar en algunos lados que la gasolina regular se llego a vender en 17 pesos con 51 centavos el litro, en tanto que la premium rebasó los 18 pesos y el diesel los 19 pesos.

A este nuevo golpe a la economía de las familias tlaxcaltecas se suma el incremento al costo del gas, el cual registró incrementos de hasta más de 2 pesos por litro entre mayo y junio.

Con este incremento el cilindro de 10 litros llega a costar alrededor de 130 pesos, el de 20 caso 380 peses de 550 pesos y el de 40 litros supera los 800.

Esta situación pone en jaque a los tlaxcaltecas, ya que ante el confinamiento social que se vive más miembros de la familia están en casa y eso implica más uso de gas LP para el baño y la cocina, lo cual, sumado a la falta de trabajo y escases de ventas afecta severamente.

Noticias

Síguenos en redes