Tlaxcaltecas no tienen por qué abandonar las medidas preventivas: SESA

Valeria Chedraui

Pese a que se avizora un panorama positivo respecto a las pandemia del covid 19 en el estado de Tlaxcala, el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales, advirtió que los tlaxcaltecas no tienen que abandonar las medidas preventivas contra el virus.

Dijo que las medidas de higiene por todos conocidas es algo que tiene que seguir prevaleciendo en las personas, ya no por imposición, sino por cambio de conciencia de los propios ciudadanos. “Es crucial el lavado de manos, limpieza de superficies, cuidado de personas crónicas, tenemos que seguir siendo muy incluyentes teniendo cuidado con las personas vulnerables (…), esas medidas no van a cambiar con semáforo amarillo o verde (…)”.

Por otro lado, el titular de la SESA comentó que a la fecha de la emergencia han muerto dos menores de edad que ya arrastraban algún tipo de padecimiento que agravó su estado de salud.

Finalmente agregó que dos personas que trabajan en la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Estado están activas con Covid 19, pero eso no significa que represente un riesgo amplio de contagio en esas oficinas, hasta en tanto no se haya tenido contacto con sus fluidos en extremo.

Noticias

Síguenos en redes