Como regalo de cumpleaños, Paul McCartney pide a la gente no comer carne

Redacción

Paul McCartney cumple 78 años y como regalo de cumpleaños le pidió a todos sus seguidores que dejaran de comer carne, el cantante lo único que desea para celebrar su cumpleaños es paz en la Tierra, pero sobre todo la protección para todos los animales.

“Dejen la carne”, es la petición que hizo el exBeatle el pasado 11 de junio en el sitio web de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), acompañado de un video con el cual busca la reflexión y la prohibición del maltrato hacia los animales.

“Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales”, escribió en la publicación.

El video lleva por nombre “Glass Walls” y de acuerdo al músico que es vegetariano desde 1975, se estrenó hace 10 años, “Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de cristal, ¿quién querría comer carne?”, señaló.

James Paul McCartney, mejor conocido como Paul McCartney, nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra y además de haber sido el bajista de The Beatles, considerada por los críticos una de las bandas más importantes en la historia musical, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr; también se ha destacado por ser un portavoz de causas sociales, políticas, humanitarias o ecológicas.

Durante el 2015, mientras los líderes mundiales se preparan para dirigirse a la conferencia climática (COP21) en París,  el compositor sugirió la iniciativa “Meat Free Monday” que consistía en no comer carne los lunes, una tarea fácil de hacer, pero al mismo tiempo resultaba significativo para la reducción de huellas de carbono y con ello se lograr una gran diferencia.

Durante cinco años Paul ha sensibilizado a miles de personas alrededor del mundo, que se han sumado a su campaña de no comer carne, también algunos famosos han apoyado la iniciativa del cantante, como Gwyneth Paltrow, Leona Lewis, Kevin Spacey, Jamie Oliver, Joanna Lumley, Sir Richard Branson, entre otros.

Además de ser una leyenda viviente e inscribir su nombre en los anales de la cultura universal y ser de acuerdo al libro de los récords Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de más de 100 millones de sencillos en el Reino Unido, nunca se ha quedado callado y se manifiesta, como cuando decidió no presentarse en China tras ver un vídeo que muestra el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles.

“Ni siquiera soñaría con ir a actuar allí, de la misma manera que no iría a un país que apoye el apartheid. Es desagradable. Va en contra de la Humanidad. No podría ir allí”, comentó en aquella ocasión.

No sólo ha demostrado su amor por los animales, también se ha sumado a diferentes movimientos como durante el 2003, en donde escribió y grabó “Whole Life”, una canción para la campaña internacional contra el sida, encabezada por Nelson Mandela.

También ha participado en diferentes conciertos para ayudar a recaudar fondos, para las personas que fueron afectadas por catástrofes naturales. Después de la erupción del  volcán Soufriére Hills, en el Caribe, se presentó en el concierto llamado “Music for Montserrat”  junto a Clapton, Elton John y Sting. Durante el 2012 después de los destrozos que dejó el huracán Sandy, hizo lo mismo.

Y es estos últimos meses en donde la pandemia causada por el Covid-19, ha paralizado al mundo y sigue cobrando la vida de miles de personas, Sir Paul McCartney no se ha quedado con los brazos cruzados, también ha hecho donaciones y ha participado junto a cientos de artistas en un concierto por streaming, para recolectar fondos y ayudar, además de encontrar la cura, a los más necesitados.

Noticias

Síguenos en redes