Tlaxcala se queda sin municipios de la esperanza, hay contagios en todo el Estado

Valeria Chedraui

Por varias semanas algunos municipios se mantuvieron alejados de contagios del Covid – 19, sin embargo en estas fechas las condiciones son otras, pues Tlaxcala se quedó sin municipios de la esperanza.

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) informa que en todos los municipios de Tlaxcala se ha detectado al menos un caso positivo de Covid-19 y es que se confirmaron contagios en los municipios de Teacalco y Lázaro Cárdenas, municipios que se mantenían sin enfermos.

En el último corte la Sesa confirmó 49 casos más de Covid-19, 55 personas recuperadas y cinco defunciones, mientras que 400 se encuentran en espera de resultado. De esta manera, la entidad registra mil 309 personas recuperadas, mil 774 casos positivos y 243 fallecimientos.

Las defunciones se registraron tres en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a un hombre de 56 años con obesidad, un paciente masculino de 78 años sin comorbilidad y un masculino de 68 años con diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal crónica. 

Además, un hombre de 70 años con diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal crónica y un paciente masculino de 55 años sin comorbilidad. Del total de casos positivos, mil 76 se han registrado en la SESA, 487 en el IMSS y 211 en el Issste. Mientras, del total de fallecimientos, 145 se han registrado en la SESA, 57 en el IMSS, 39 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado. 

Por mencionar un dato, en el Congreso del Estado se aplicaron 35 pruebas para detectar el Covid – 19, dos resultaron positivas y se trata de trabajadores administrativos, por lo que el par de empleados se encuentran en proceso de recuperación en su domicilio particular y con el respaldo total de la Legislatura. 

Noticias

Síguenos en redes