Brito Vázquez aún sin recibir advertencia del ITE

Alondra Cazares

Luego de que el dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria urgió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a notificar las medidas cautelares impuestas contra la Diputada local del PT, Michaelle Brito Vázquez, derivadas del uso indebido de su imagen en la entrega de apoyos, el instituto dio a conocer que no ha realizado dicha acción por motivos de la pandemia.

De acuerdo con recientes declaraciones de la consejera del ITE, Denisse Hernández Blas, la suspensión de actividades presenciales en el Congreso local ha complicado que se le haga la notificación formal a la legisladora petista.

Asimismo, aseguró que por el momento las imágenes que Brito Vázquez había publicado en sus redes sociales y en medios de comunicación en donde claramente se mostraba haciendo propaganda personalizada en la entrega de apoyos alimentarios e insumos agrícolas con recursos del Congreso local ya fueron retiradas.

De acuerdo con el dirigente perredista, la Diputada en cuestión sigue violentado la constitución local, toda vez que continúa con la promoción de su imagen en la entrega de apoyos en su respectivo distrito, de ahí que es urgente que el instituto electoral realice el llamado de atención en contra de la servidora pública.

La consejera Hernández Blas, recalcó que el ITE aún se encuentra en el tiempo establecido para notificar a la legisladora sobre las medidas cautelares, a la vez que aseguró que en caso de que se encuentre alguna responsabilidad en el uso indebido de su imagen en el manejo de los recursos públicos, la petista podría ser sancionada con multas económicas o con la imposibilidad de participar en el próximo proceso electoral.

Cabe destacar que existen las versiones de que Brito Vázquez pretende competir por la alcaldía de Tlaxco, por lo que sus giras como Diputada han sido criticadas y cuestionadas.

Noticias

Síguenos en redes