Activan protocolos en capital de Tlaxcala para evaluar daños

Redacción Capital

Tras el fuerte temblor registrado este martes a las 10:30 horas, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, activó los Protocolos de Seguridad y Protección Civil, áreas operativas del Ayuntamiento, para iniciar un recorrido que permita evaluar daños y descartar que haya familias en riesgo.

En el patrullaje de seguridad y vigilancia que se implementó como parte de las actividades de emergencia en la cabecera municipal, comunidades, delegaciones y colonias de Tlaxcala se descartaron aparentes daños estructurales; sin embargo, serán las áreas evaluadoras quienes tras los estudios correspondientes emitan el reporte definitivo.

La presidenta municipal pidió a su equipo estar pendientes de cualquier reporte ya sea por daño estructural en escuelas, edificios o viviendas, así como apoyar en casos de quienes hayan tenido algún percance o crisis nerviosa.

Asimismo, informó que de acuerdo a los reportes preliminares no se registraron mayores daños en las iglesias de Ocotlán, San José y San Francisco, aunque éstas serán revisadas de manera minuciosa por la autoridad encargada.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes