En riesgos pacientes con diabetes por escasez de medicamento: ISSSTE

Alondra Cazares 

Leonel Vázquez Nava, quien es el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, dio a conocer que existe desabasto de insulina glargina, hecho que pone en riesgo a 850 pacientes que padecen diabetes tipo 2.

Detalló que la escasez de la insulina no es una problemática propia del estado, pues dese hace ya varias semanas se ha reportado un desabasto a lo largo y ancho del país, poro que el ISSSTE trabaja para regularizar cuanto antes la entrega del fármaco. 

Expuso que mientras no se surta a las farmacias el medicamento, los médicos están operando por sustituir la insulina recetando a los derechohabientes otros medicamentos que tienen el mismo efecto en el tratamiento, lo anterior bajo estricta prescripción médica.

Vázquez Nava señaló que los 850 pacientes que requieren de ese tipo de insulina, son abastecidos mensualmente con ese fármaco, sin embargo, se cuentan con recetas resurtibles para que les otorguen tratamiento hasta por tres meses.

El médico recordó que al inicio de año hubo desabasto de todas las insulinas, pero se fue regularizando con la entrega de las diferentes unidades, por lo que a la fecha prevalece el faltante de la glargina.

Noticias

Síguenos en redes