Frena Tribunal clausura de gasera en Ixtacuixtla

Georgina Ballesteros

El Tribunal de Justicia Administrativa, concedió este día la suspensión provisional del acto de clausura que el ayuntamiento de Ixtacuixtla pretendia hacer en contra de la gasera ubicada sobre el libramiento de San Martín-San Antonio Atotonilco, en la comunidad de San Gabriel Popocatla.

Lo anterior luego de que el ciudadano afectado por las acciones que pretendía hacer la autoridad municipal presentara los permisos de construcción DOPIXT/023/2020 y DOPIXT/0046/2020, así como los permiso de expedición número L/22274/EXP/ES/2019, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía bajo la resolución número RES/517/2019.

Mediante una notificación emitida por el Tribunal a favor de David Mendoza Islas, se ordena al ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y al alcalde Rafael Zambrano Cervantes que se abstengan de “ordenar y ejecutar” la clausura definitiva de la Estación de Carburación de Gas LP.

Ante esta determinación, David Mendoza Islas, permisionario y propietario de la gasera denominada “Gasta Menos” se vio favorecida por el Tribunal a pesar de que en los últimos días la obra se había visto afectada por marchas y manifestaciones de vecinos y autoridades quienes a través de diversos eventos buscaban suspender esta obra.

El pasado lunes 22 de junio, quienes colocaron un escrito en el que decretan la “Suspensión de Construcción”, cuando ésta ha sido concluida y fue la propia autoridad de Ixtacuixtla quien otorgó el citado permiso.

El Tribunal de Justicia Administrativa del estado, ordenó que las autoridades municipales o o cualquier otra, se abstengan de ordenar y ejecutar la clausura definitiva de la obra, esto luego de que … el inversionista Mendoza Islas interpusiera un recurso de inconformidad al considerar que estaba siendo afectada su obra por actos arbitrarios e ilegales por parte de autoridades municipales,

Noticias

Síguenos en redes