Partidos opositores buscan armar frente rumbo al 2021

Alondra Cazares

Tras declarar que están dispuestos en conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) asegurando que mantienen un diálogo franco y permanente con las figuras del blanquiazul, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina se deberá desarrollar en un ambiente de respeto mutuo entre actores políticos y electores.

La dirigencia del Sol Azteca, señaló que los tlaxcaltecas merecen unas elecciones “limpias, ordenadas y respetuosas del marco legal”, pues insisten en que no debe generarse un ambiente de divisionismo que aseguran, pretende imponerse desde Palacio Nacional.

Asimismo, exhortan a los representantes de los tres poderes, organismos autónomos y empresariales a no entrometerse en un proceso que deberá desarrollarse fuera de toda suspicacia.

Por último, explican que dicho compromiso al que han denominado “Acuerdo por la Paz, la Civilidad y la Democracia en Tlaxcala”, aplique en todos los actores electorales y dirigentes de partidos, con la finalidad de evitar caer en las típicas “guerras sucias”.

Noticias

Síguenos en redes