Da a conocer PAN las características que deben tener sus candidatos

Alondra Cazares

Contrario a la percepción ciudadana que califica a los gobiernos del PAN de ser “autoritarios y desinteresados por el bienestar social”, Edgar Pichón Soroque, encargado del área de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal (CDE), aseguró que de todas las características que analizan para elegir a los posibles perfiles que competirán en los procesos electorales; el humanismo es el rasgo principal que debe tener la persona interesada en defender al partido.

Pichón Soroque dio a conocer que el “humanismo político” es el requisito fundamental para ser un “buen candidato del PAN”, ya que este debe involucrar que el posible aspirante o candidato se rija en base al respeto a la dignidad humana, perseguir el bien común, la solidaridad, respeto a la libertad, responsabilidad ética y legalidad.

“Esta es la forma de vida de un panista, nuestros pilares del humanismo son con los que caminamos todos los días y con los que nos desenvolvemos de forma constante”, comentó.

Por otra parte, reconoció que en la actualidad los partidos enfrentan una crisis de credibilidad, lo que representa para el PAN una doble lucha de cara al próximo proceso electoral en donde tendrá que recuperar la confianza de la ciudadanía, pues argumentó que Acción Nacional fue el partido que intentó darle “limpieza y dignidad a la actividad política” desde su fundación.

Noticias

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes