Artículos de belleza antibacteriales

por Jesús Rangel 

Genomma Lab se prepara para la nueva normalidad y atender los retos en salud, limpieza e higiene que ya son una norma en el consumidor; en la ampliación del e-commerce y el trabajo en casa (home office), y en reconfigurar plantas o invertir en otras opciones para garantizar el abasto de sus productos y de nuevas líneas como los antibacteriales.

Esto lo hará en los 17 países latinoamericanos donde tiene presencia, más Estados Unidos, en los que aseguró la existencia de sus productos de salud durante el confinamiento. No está entre sus planes producir o vender vacunas contra covid-19 ni penetrar en el mercado canadiense, aunque sí prevé extender hasta finales de agosto el apoyo alimenticio a médicos y enfermeras que comenzó en junio para enfrentar la crisis.

Le pregunto a Jorge Brake, director general de la empresa multinacional mexicana si los artículos de cuidado personal como champús, perfumes y cremas para la piel podrían incluir antibacteriales, a lo que respondió: “Es interesante el tema porque se está discutiendo. Hay productos como los que mencionaste que pueden ofrecer sus beneficios normales y probablemente adicionar contenidos para una mejor limpieza e higiene de la piel. Vamos a ver esas tendencias en general de productos de belleza o cuidado personal que ofrezcan beneficios para un mejor cuidado de la salud. Las cremas humectantes y suavizantes de la piel sí podrían tener antibacteriales”.

Brake Valderrama me comentó que los productos de marca de la empresa más demandados en los últimos cuatro meses han sido medicinas para el dolor, antigripales y gastrointestinales; analgésicos y jarabes, jabones, champús y cremas, vitaminas, antivirales entre ellos Aliviax, XL3, Next, Asepxia,Vanart y Suerox. Genomma Lab entró rápidamente a la producción de gel antibacterial en México y EU y después en Sudamérica y Centroamérica, para satisfacer la demanda, y lanzó recientemente Groomen, una línea de rastrillos con tres y hasta seis navajas de nanotecnología cerámica con doble lubricación para delinear barbas y patillas.

Cuarto de junto

En el Edomex los 22 centros penitenciarios tienen una población de 31 mil personas privadas de su libertad, y cuentan con áreas de hospital para atender hasta 200. Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad de la entidad, dijo que esta sobrepoblación de hasta 300 por ciento los obligó a identificar prioridades para reducir los riesgos de contagio por covid-19 (ya fallecieron 10 custodios, una abogada y un médico) como la libertad anticipada que ya benefició a casi 300 personas… Libertad Soluciones de Vida, otrora Caja Libertad encabezada por Silvia Lavalle y Sergio Cruz, se recuperó del pasado y subió cuatro puntos porcentuales su nivel de capitalización.

Noticias

Síguenos en redes