Agoniza Antorcha Campesina, sus integrantes requieren de apoyo gubernamental

Alondra Cazares

José Orlando Isidro Ramos, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, declaró que la contingencia sanitaria ha debilitado fuertemente los bolsillos de las familias que integran su organización, destacando que ya son alrededor de 4 mil personas que solo le piden una cosa al gobierno estatal; comida para poder salir adelante.

El líder antorchista lamentó que, hasta la fecha, el gobierno local no les ha dado respuesta positiva a sus exigencias, señalando que al principio de la contingencia, la lista de afectados era de mil 800 personas y al día de hoy la cifra se ha triplicado, pues detalló que cada día son despedidos de sus empleos más integrantes de su movimiento.

Expuso que en algunos municipios del estado sus respectivas autoridades han iniciado con la entrega de despensas, mismas que no alcanzan para toda la población.

En ese sentido, mencionó que su organización no ha participado de manera directa con autoridades en la entrega de los apoyos, ya que no quieren ser “calumniados” por ser supuestos intermediarios.

Por último, criticó que los municipios no difundan ampliamente la entrega de alimentos a personas vulnerables, pues resaltó que existe mucha gente desesperada por la problemática económica que el coronavirus ha provocado en el estado. 

Noticias

Síguenos en redes