Detectan casas en riesgo ante la presente temporada de lluvias

Valeria Chedraui

Las autoridades estatales y municipales han emprendido un programa de monitoreo en todo el estado para verificar los daños que se generan a consecuencia de la presente temporada de lluvias.

Por lo cual se han detectado asentamientos irregulares que podrían estar en riesgo, informó el Coordinador  estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez.

Detalló que en Xaloztoc,  se tuvo un contratiempo con tres viviendas  que se encuentran en un cauce, por lo que se les ha pedido a esas familias  que  se muevan de ese lugar, pues su vida está en juego,  pero se resisten a salirse; “están en el cauce del río, es una barranca, es un asentamiento irregular, entonces la propuesta de protección civil es que se retiren de ese lugar”. 

Mencionó que como este caso existen  otros,  pero ya son los menos,  pues poco a poco las mismas familias se han dado cuenta  de que corren un peligro durante las temporadas de lluvias, de ahí que han decidido moverse  de esos puntos de riesgo.

Comentó que todas estas familias son conocedoras del peligro que corren, y aun así se arriesgan a seguir habitando sus casas,   por lo que se continuará  con la persuasión para que se retiren, “vamos a seguir insistiendo con la gente, ver la manera  de que el municipio participe para realizar ese movimiento”.

Noticias

Síguenos en redes