Sin resolver la desaparición de 6 tlaxcaltecas en Oaxaca

Rogelio Sánchez

Ya son más de 3 años desde que familiares de Ubaldo S de 14 años, José Armando Martínez Pedro y Eduardo Montiel Morales ambos de 18 años así como de Erick Lira Flores, Jonathan Montiel Morales de 24 y Eduardo Salcedo Morales de 25 años, ignoran de sus paraderos.

Los jóvenes, originarios de Santa Cruz Quilehtla, fueron vistos por última vez el 27 de marzo de 2018 cuando salieron de sus hogares para acudir a la feria de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca, donde las autoridades acusaron que, en un primer momento los 6 masculinos habían sido detenido presuntamente acusados por trata de personas y después liberados.

Sin embargo, días después, el 24 de abril la camioneta donde viajaban marca Doge modelo Pick-up Ram, placas XB63742 y un vehículo tipo Beetle placas WSM2696 fueron localizados en el paraje conocido como “Las Pilas” en carretera federal 146 en Oaxaca.

Actualmente el caso se encuentra abierto y en manos de la Fiscalia General de Oaxaca (FGO), sin que a fecha haya resultado alguno de las investigaciones y peritos aplicados a los vehículos encontrados calcinados en su mayoría. 

Noticias

Síguenos en redes