Líder de alcaldes llama a los tlaxcaltecas a tomarse en serio el coronavirus

Georgina Ballesteros

La mañana de este lunes, el Presidente de la Conferencia de alcaldes de Tlaxcala (Conat) Jaime Herrera Vara, hizo un llamado a los ciudadanos para tomarse en serio el covid-19, ya que el escepticismo de la gente, hasta ahora, ha agravado los contagios y las muertes entre los habitantes del estado.

El también alcalde de Santa Ana Nopalucan, quién en carne propia sufrió los estragos de la pandemia al perder a su madre y a su hermano debido a este mal, recomendó a las autoridades, pero sobre todo los tlaxcaltecas, a ser responsables y mantener las medidas de precaución, pero sobre todo a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En entrevista hizo un llamado a los ciudadanos a hacer conciencia y tomarse en serio esto del coronavirus, pues es una realidad que se están perdiendo vidas.

Enfatizó además que mientras los ciudadanos continúen siendo incrédulos, de nada servirán los esfuerzos que hagan las autoridades federales estatales y municipales para contener la enfermedad.

Dijo además que es lamentable que, ante el número de muertos que se han registrado en la entidad, y el número de contagios que aumentan a diario, la gente siga siendo incrédula, por lo que además llamó a las autoridades a no relajar las medidas y si es necesario extremarlas para hacer entender a los ciudadanos los riesgos que corremos si nos contagiamos de coronavirus.

Asimismo, al insistir en la urgente necesidad de fortalecer el aislamiento y quedarse en casa, recomendó a los tlaxcaltecas que en caso de salir lo hagan sólo si es necesario, siguiendo las medidas dictadas por las autoridades, tales como el guardado de la sana distancia, haciendo uso de cubrebocas, de gel y lavándose constantemente las manos.

Noticias

Síguenos en redes