Cabal ya es consejero en Interjet

por Jesús Rangel 

El 28 de junio Interjet anunció que se convertiría en la “aerolínea más importante de México” al fortalecer su capitalización y su plan de negocios. Muchos levantaron la ceja. Lo seguro es que la familia Alemán ya tenía el sí de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle para canalizar 150 millones de dólares a la empresa a través de un fondo de inversión del que se desconoce su origen. Las negociaciones duraron alrededor de mes y medio.

Cabal y Del Valle se integraron desde el lunes en el consejo de administración que será presidido por Miguel Alemán Magnani; su papá quedará como presidente fundador. La estrategia funcionó: Interjet no recurrió al concurso mercantil ni en México ni en EU porque sin duda por ese camino la familia Alemán perdería el control accionario; la empresa se capitalizó y ahora tendrá que retomar la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales.

A sus dos nuevos socios los siguen fantasmas políticos y escándalos. No lo dicen abiertamente, pero están con la 4T; de hecho a través de la Cámara de Comercio Intercontinental, Capitulo México, afirman que apoyan al gobierno como “asesores en la implementación de los programas sociales, como Banco del Bienestar y en la reestructuración de ciertas entidades, como Segalmex y Salud”.

En diciembre pasado Carlos Cabal, en una larga entrevista con el conductor de XEVT, Emmanuel Sibilla, dijo que no es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que está de acuerdo con su proyecto de acabar con la corrupción, lograr la distribución de la riqueza para tener un país más justo y después ver por el crecimiento.

“Soy empresario mediano y quiero ser grande”, dijo, y aseguró que invitará a “financieros y amigos extranjeros” a invertir en petróleo, a promover la participación privada en la agricultura ejidal, a impulsar el sector inmobiliario. “Seré más cuidadoso en la elección de proyectos”, advirtió el ex banquero acusado de 18 delitos que solventó en 14 años. Su socio Del Valle presume en redes un video motivacional con personajes nacionales y extranjeros en donde exhorta a “desatar una epidemia de entusiasmo”.

Y si hablamos de acuerdos, Citi anuncia otra alianza con BlackRock a través de su negocio Aladdin®, para mejorar la prestación de servicios de valores a sus clientes. El propietario de Citibanamex tiene bajo custodia y administración más de 21.5 billones de dólares en activos.

Noticias

Síguenos en redes