Advierte director de Ceresos que reos saben cómo improvisar armas

Alondra Cazares

Jesus Herrera Moreno, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que se reforzaran medidas medidas de seguridad al interior de los ceresos, ya que al interior hay reclusos  “inteligentes y mañosos” que elaboran sus armas, como puntas hechizas.

Lo anterior derivado de la riña que se registro en el cereso de Apizaco en pasado miércoles, dónde un recluso le quitó la vida a otro con un arma punzo cortante aparentemente improvisada y construida desde su celda 
Precisó que Daniel Adán N. quien agredió a Mario N., estaba por cumplir su condena en el mes de octubre, sin embargo, tras los hechos suscitados deberá afrontar un nuevo proceso judicial por el presunto el delito de homicidio calificado.

Herrera Moreno detalló que la pelea se originó mientras ambos reclusos realizaban una actividad deportiva, pero por diferencias comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, lo que derivó en que uno de ellos sacara una punta hechiza y agrediera a su rival en el rostro, causándole una severa lesión en el ojo izquierdo, que más tarde le costó la vida.

Aseguró que todos los días los cuerpos de seguridad realizan inspecciones de forma aleatoria en las celdas, dando a conocer que en el primer semestre de este año, ha Sido 270 las revisiones realizadas en los cuatro centros penitenciarios de Tlaxcala, además se tienen un estricto control de las herramientas de trabajo a la que tienen acceso los reclusos y que en su momento pudieran ser usadas como instrumentos de agresión.

El funcionario indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado atrajo la investigación correspondiente para determinar esclarecer el presunto homicidio, en tanto, se hizo la entrega de los restos mortales de Mario N. a sus familiares.

2 comments on “Advierte director de Ceresos que reos saben cómo improvisar armas
    Alejandra sanchez

    Que raro que su personal haga. Revisión constante y no se dieran cuenta y sobre todo que nadie de los custodios el cual su trabajo más importante es cuidar a los reos no haya visto nada, ellos también son culpables por no hacer su trabajo como siempre!!!

Leave a Reply

Noticias

Síguenos en redes