OMS: Brasil alcanza meseta en los casos

Redacción

La epidemia de coronavirus alcanzó una “meseta” en Brasil, afirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual instó al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Esa nación suma 2 millones 46 mil 328 pacientes, según la Universidad Johns Hopkins. En tan sólo 24 horas hubo 45 mil 403 nuevas infecciones, informó el Ministerio de Salud.

“El alza [de los casos] en Brasil ya no es exponencial, ha alcanzado una meseta”, afirmó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

A su vez, el gobierno argentino anunció la flexibilización del confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires, con la apertura paulatina de actividades a partir del lunes, a pesar de que persiste un elevado nivel de pacientes.

Por su parte, la India se une a la lista de territorios que supera el millón de enfermos, por lo que la administración ha intensificado las medidas para evitar la propagación del virus.

En España, las autoridades de Barcelona pidieron a sus 4 millones de habitantes quedarse en casa y salir sólo si es imprescindible, debido a un alza de los contagios, que, de no frenarse, llevaría al confinamiento domiciliario. En Israel, el gobierno decidió reinstaurar nuevas medidas puntuales de restricción, sobre todo en lugares de ocio y durante los fines de semana para evitar un confinamiento general.

Noticias

Síguenos en redes