Urgente reactivar juicio contra Jasso y Palafox: Diputados

Alondra Cazares

Los diputados integrantes de la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado, urgieron a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), reanudar los procedimientos de juicio político que se tienen en contra de los alcaldes de Axocomanitla y Huamantla; Martha Palafox Hernández y Jorge Sánchez Jasso, respectivamente.

De acuerdo con los diputados José María Méndez Salgado, Víctor Castro López, Ana Bertha Mastranzo Corona y Luz Guadalupe Mata Lara, mismos que integran la comisión, los juicios deben seguir su curso al tratarse de casos de “urgente resolución”.

Por otra parte, mencionaron que el plazo de los juicios políticos está por concluir, pues estos debían tener una duración de 6 meses, iniciando el 25 de febrero y con fecha de conclusión para el 25 de agosto.

En ese sentido, señalaron que es de vital importancia reanudar los procesos, ya que de vencer los plazos, el poder Legislativo estaría cayendo en la omisión al no garantizar la justicia pronta y expedita a los quejosos y no dar solución a temas que involucran aspectos de violación a la sociedad y de orden público.

Noticias

Síguenos en redes