El campo de Tlaxcala agoniza con la llegada del Covid 19

Alondra Cazares

La precaria situación en la que viven cientos de familias que se dedican a la actividad agrícola, complica que puedan adquirir los medicamentos que conforman el tratamiento para mitigar los efectos del Covid 19, así lo dio a conocer en recientes declaraciones el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres. 

El líder campesino dio a conocer la lista de medicamentos que tienen que adquirir varios de sus compañeros y conocidos que ha dado positivo al nuevo Coronavirus, y el costo en total supera los 2 mil pesos, de ahí que enfatizó que la gente del campo vive una verdadera crisis, pues la falta de lluvias y la inminente perdida de sus cosechas, hace imposible que puedan generar ingresos para invertirlos en su salud.

Los medicamentos que Juárez Torres enlistó son:

Tabletas Charyn: 200 pesos (aprox).

Beneventol: 500 pesos (aprox).

Erispan Compuesto: 90 pesos (aprox).

Sarox: 135 pesos (aprox).

Ivermectina: 200 pesos (aprox).

Dexametazona: 230 pesos (aprox).

Expuso que, en los peores casos, los agricultores han necesitado de un tanque de oxígeno, cuyo costo se encuentra entre los 5 mil y 6 mil pesos.

Por último, el coordinar del CAP exhortó al gobierno estatal a reforzar la atención que brindan las Brigadas Cuídate y la aplicación de pruebas a domicilio para identificar más casos que pudieran ser asintomáticos.

Noticias

Síguenos en redes