Semáforo naranja no es verde, es un indicador para reforzar las medidas sanitarias: SESA

Alondra Cazares

Con el objetivo de que Tlaxcala mantenga el semáforo naranja y no regrese de manera prematura a color rojo, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, exhortó a los presidentes municipales a no relajar las medidas sanitarias y por lo contrario reforzarlas, pues enfatizó que el cambio en el semáforo epidemiológico no representa que la pandemia esté “controlada”.

El secretario de salud, expuso que color naranja no es un permiso para que las actividades multitudinarias se reanuden, esto luego de que fuera de su conocimiento que algunos presidentes municipales de la zona oriente del estado han reactivado los permisos para que familias celebren bodas y bautizos el próximo fin de semana.

“No confundamos que el semáforo naranja nos permite relajarnos y reactivar todas las actividades, el color naranja está más cercano al rojo que al verde, para permitir que se puedan celebrar ese tipo de fiestas solo es con semáforo verde”, declaró.

Señaló que la indicación que ha dado el gobierno del estado a los 60 alcaldes es la de redoblar las medidas de prevención desinfectando espacios públicos, así como exhortar a la ciudadanía a mantener la sana distancia.

Noticias

Síguenos en redes