Instituciones privadas se alistan para dar clases a distancia

Valeria Chedraui  

Pese a que las autoridades educativas no han confirmado la decisión ni la reprogramación de las fechas para retomar clases presenciales, directivos en algunas privadas se preparan para iniciar asesorías a distancia, en tanto se levanta la emergencia sanitaria.  

Para el caso de las escuelas  particulares,  están notificando a los  padres de familia  que empiecen a solicitar sus libros  que  utilizar en complementación a los que reciben de la   Secretaría de Educación Pública (libros de textos gratuitos), y que a su vez surtan sus listas de materiales  que utilizarán para el ciclo  lectivo.   

 En estas escuelas están sugiriendo el regreso a las actividades académicas bajo un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, el cual se implementará de acuerdo con las necesidades de los sistemas educativos estatales.   

Adelantan que la próxima semana las autoridades educativas definirán e informarán las fechas del retorno a clases presenciales, en tanto  ya contemplan  reactivar la estrategia “Aprende en Casa”, por lo que también esperan que las autoridades hagan  el anuncio oficial de canales de televisión y horarios en los que se realizarán las transmisiones de las asignaturas.  

Noticias

Síguenos en redes