Disertará Alberto del Castillo sobre “Garantías en la administración de justicia” en el TSJE

El próximo 29 de julio participará en el ciclo de vídeo conferencias sobre derechos humanos en la función judicial que organiza el Poder Judicial

Redacción TSJE

Como parte de la celebración por el Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), informó que el próximo 29 de julio en punto de las 17:00 horas, el reconocido jurista Alberto del Castillo del Valle, participará en el ciclo de videoconferencias que organiza el Poder Judicial con el tema “Garantías en la administración de justicia”.

La videoconferencia está abierta a todos los trabajadores del Poder Judicial, así como a los abogados y profesionales del derecho, quienes podrán inscribirse a través de la página web del TSJE http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax, medio a través del cual se les brindará la información relacionada con la conferencia.

La directora del IEJTlax, Alma Carina Cuevas Fernández, destacó que el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, busca fortalecer los conocimientos de los profesionales del derecho con la participación de destacados juristas como Alberto del Castillo, quien cuenta con un reconocimiento nacional e internacional por su conocimientos en materia de amparo.

Alberto del Castillo del Valle es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, catedrático por más de 25 años en la UNAM e INACIPE, abogado postulante y autor de más de 30 libros y diversos artículos de circulación nacional e internacional, además de que ha destaco como especialista y asesor en materia de amparo.

Destacan sus obras “Recursos en materia penal”, “Ley de amparo comentada”, “Compendio de juicio de amparo”, “Introducción básica al derecho procesal constitucional mexicano”, “Primer curso de amparo”, “Guía para un examen de práctica forense de amparo”, “Sobre los juicios orales y también sobre sus males” y “Amparo agrario”, solo por mencionar algunos.

Cabe destacar que como parte del ciclo de conferencias, en las siguientes semanas también se contará con la participación del rector de la UATx, Luis Armando González Placencia con el tema “principio pro persona”; el Dr. Francisco Javier Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, quien disertará sobre “Ponderación judicial de los derechos”.

También se abordarán los temas de “Interpretación judicial y derechos humanos”, “Nuevos paradigmas sobre la reparación del daño” y “Juzgar con perspectiva de género como una obligación de derechos humanos”.

Noticias

Síguenos en redes