Captura PGJE a imputado por extorsión

•  Exigió una remuneración económica a cambio de entregar objetos personales de una víctima de homicidio, así como supuesta información relevante para esclarecer el caso.

Redacción

En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró salvaguardar la integridad de una víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a la persona involucrada en este delito.

La detención se concretó gracias a la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al enterarse que la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que un hombre le exigía dinero en efectivo a cambio de entregar objetos personales de su hermano, quien fue localizado sin vida al interior de su domicilio, así como proporcionar información para el esclarecimiento del caso.

Por este hecho, los oficiales analizaron las circunstancias de los hechos y descubrieron que se trataba de una extorsión telefónica, ya que la conducta desplegada coincidía con el modo de operar de estas personas.

Con estos datos, los investigadores brindaron la atención de manejo de crisis e implementaron un operativo para capturar al imputado.

De esta manera, acompañaron a la víctima sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la localidad de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde se realizaría el pago de dinero en efectivo.

En el lugar, los oficiales observaron cuando la afectada entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quien dijo llamarse José Luis N., de 32 años de edad, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien consiguió durante la audiencia inicial, la vinculación a proceso del indiciado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.

Noticias

Síguenos en redes