L’Oreal y la biodiversidad en México

por Jesús Rangel

Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oreal México, asegura que es necesario cambiar los hábitos de consumo y privilegiar los productos sustentables. “Para eso nos apoyaremos mucho en la comunidad científica internacional y en expertos que nos aseguren que vamos bien. Crearemos productos que hoy no existen y que hace años creímos imposibles de fabricar para mejorar el impacto ambiental de la industria cosmética”.

En esta perspectiva se incluyen productos que tendrán más “consignas de seguridad y precauciones sanitarias. Habrá cada vez más artículos cosméticos que incorporarán promesas de sanidad”. Aquí en México L’Oréal empoderó a comunidades productoras de aloe vera y cera candelilla en Nuevo León, Chihuahua y Campeche, “contribuyendo a cuidar el ecosistema con prácticas de producción orgánica. México es uno de los cinco países en el mundo con mayor biodiversidad y si sabemos hacer las cosas bien, el consumidor mexicano lo devolverá con creces. Es nuestro reto”.

Puntualizó que si se quiere que la industria de la belleza tenga un impacto duradero con una política de sustentabilidad seria, “tenemos que hablar de la belleza exterior de las personas y de cuidar la belleza del planeta”. Entre las marcas de la empresa están Vichy, La Roche-Posay, L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Vogue, Lancôme, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Georgio Armani, Cacharel, IT Cosmetics, Ralph Lauren y Viktor & Rolf.

El directivo apuntó que hay mucha confianza en las perspectivas de México ya que es uno de los 15 países más grandes para la empresa y el segundo más importante en América Latina. “Es un mercado estratégico y tenemos opciones inmejorables incluso en esta época de crisis; de aquí exportamos a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, y los acuerdos comerciales abren nuevas perspectivas; los próximos años serán de mucho desarrollo”.

Cuarto de junto

Respuestas: el gobierno federal no ha definido ninguna política especial sobre costos de cuotas o reinscripción de estudiantes a pesar de que muchos padres de familia quedaron desempleados por la pandemia. Hay quejas de que en escuelas públicas piden lana para asegurar lugares…Con el pretexto de la detención del ex director de Pemex Emilio Lozoya, se revisarán los contratos de empresas favorecidas por la reforma energética para determinar si cumplen con el marco de la ley y fuera de actos de corrupción. La Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Cenace registraron a junio pasado que 77 empresas obtuvieron 108 contratos entre 2015 y 2018 con Pemex y que 178 cerraron negocios con CFE… El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es ejemplo de combate del covid-19; fue construido bajo Asociación Público-Privada por Grupo GIA, de Hipólito Gerard, y es operado por la Secretaría de Salud Federal.

Noticias

Síguenos en redes