Denuncia Mujer y Utopía la poca activación de las alertas amber a pesar del elevado número de desapariciones

Georgina Ballesteros

Al menos 146 desapariciones de personas se ha registrado en el Estado de Tlaxcala en lo que va de enero a los últimos días de julio 2020, y destacan que de estos reportes, más de dos terceras partes corresponden a niños y mujeres.

Lo anterior se desprende del reporte presentado desde el observatorio de Violencia de Género en Tlaxcala, el cual estuvo a cargo de la organización social Colectivo Mujer y Utopía, quién dio a conocer que además de las desapariciones registradas, las autoridades sólo activaron la alerta de amber en 5 casos.

Por lo anterior, la activista denunció que lo más grave de esto, es que las autoridades cayeron en una omisión grave, pues no se ha tomado en cuenta la posibilidad de que estas desapariciones tengan que ver con la trata, o casos de rapto de mujeres con fines de explotación sexual, o de violencia sexual y hasta de feminicidios.

En el mismo reporte, Mujer y Utopía alertó además que en más de la mitad de los municipios se tienen registros de la desaparición de personas y dijo que a la fecha permanecen 45 personas sin ser localizadas.

Noticias

Síguenos en redes