Padres se han alejado de las vacunas por miedo al Covid

Valeria Chedraui  

Por temor a contagiarse de Covid-19, padres de familia no acuden a los centros de salud para que se apliquen vacunas a los menores como parte de su crecimiento. 

Por ello la dependencia ha tenido que implementar un programa de rastreo de los menores de edad que deben recibir las aplicaciones, con la finalidad de que cuenten con todas las vacunas para que estén protegidos. 

En otro tema se informó que los tlaxcaltecas tienen el compromiso de ser corresponsables para poder erradicar el nuevo coronavirus y de ellos depende que se avance o se retroceda en el Semáforo Epidemiológico, sostuvo el Secretario de Salud, René Lima Morales. 

Lima Morales comentó que Tlaxcala registró una estabilidad en el número de caso positivos, pero continúan los contagios no de manera significativa,  de ahí que el Estado haya transitado al color naranja.  

A propósito de las estadísticas y de acuerdo con el reporte del domingo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 58 personas recuperadas, 75 casos positivos más y 5 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.  

De los 75 casos confirmados, 71 fueron identificados en el Estado y 4 se detectaron en otras entidades. De esta manera, el Estado registra dos mil 705 personas recuperadas, cuatro mil 627 casos positivos y 713 fallecimientos. 

Noticias

Síguenos en redes