Llega a Tlaxcala el nuevo etiquetado de alimentos

Rogelio Sánchez

A pesar de que la aplicación a la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre el estricto etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas entrará en vigor hasta el 01 de diciembre, algunos establecimientos, supermercados y tiendas de autoservicio ya cuentan con este tipo de clasificaciones. 

Este nuevo estilo de etiquetado advierte al consumidor acerca del contenido de azúcares, sodio, grasas y calorías en un producto y de forma comprensible. 

Además de que éstos ya no incluirán imágenes que distraigan al comprador, es decir: fotografías de celebridades, deportistas o personajes animados, que son los más llamativos para los niños. 

Lo anterior gracias a la reforma de la Ley General de Salud, con la cual se busca reducir la incidencia de enfermedades como diabetes, obesidad, obesidad infantil e hipertensión así como el consumo de alimentos procesados.

Sin embargo esta medida no ha aplicado para todos los productos en existencia en distintos centros comerciales ya que aún exhiben personajes animados, figuras y personalidades que incitan al consumidor a su compra, por lo tanto se espera que el próximo 2021 ya no existan este tipo de empaquetados y solamente sea visible el etiquetado que dicta la NOM.

Noticias

Síguenos en redes