“Muy importante” detención de “El Marro”, destaca AMLO

Redacción

A unas horas de que fue capturado José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta detención es “muy importante”, y acusó que este grupo creció en Guanajuato debido a que la complicidad que había con gobiernos municipales y estatales.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal recordó que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país, debido a que en promedio se cometen en esta entidad el 15% de los homicidios del país.

Desde Palacio nacional, el mandatario señaló que las autoridades no deben solo de perseguir a una banda sino debe de ser parejo.

“Hoy en la madrugada se detuvo a Antonio Yepez Ortiz, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Hoy en la mañana me informaron, como a las 6:00 de la mañana que lo habían detenido, en una casa donde tenía a una persona secuestrada.

“¿Cómo fue que creció tanto este Cártel al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país? tienen el 15% de los homicidios que se cometen en todo el país, 15% en Guanajuato, es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día.

“Y hay días de 20, de 25 homicidios, entonces, ¿cómo creció esto? ¿cómo fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad. Es importante, muy impórtate (la detención)”.

El presidente López Obrador señaló que la detención de “El Marro” se logró por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo del gobierno estatal de Guanajuato.

Indicó que en el combate a la delincuencia organizada se deben de seguir atendiendo las causas que originan ésta, y en primer lugar, señaló que se debe de combatir la pobreza, y que la juventud sea atendida.

“No darles la espalda a los jóvenes, que no los enganche, no se los lleven los delincuentes, y en segundo lugar, que no haya corrupción, que no haya impunidad, que la autoridad no proteja a la delincuencia, y que se acabe aquello que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo”, agregó.

Noticias

Síguenos en redes