Negocios, en riesgo por el nulo apoyo, advierte la IP

Redacción

La política del gobierno federal de “evitar cualquier apoyo” a empresarios que pueda aumentar la deuda, pone en riesgo la viabilidad de muchos negocios y empleos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

A pesar de la situación económica y laboral que generó el confinamiento por la crisis sanitaria, los apoyos que obtuvieron las empresas alcanzaron para atender a 7.8% de las compañías, de acuerdo con resultados de la encuesta que realizó el Inegi.

“Este dato pone en evidencia la falta de una política pública que permita mitigar los efectos de la crisis en la planta productiva… dicha actitud pone en riesgo la viabilidad de muchas empresas y se corre el riesgo de una cancelación duradera de numerosas fuentes de empleo”, expuso el organismo en su análisis semanal.

La crisis de la planta productiva y los resultados que arrojaron las encuestas hechas por el Inegi “revelan el poco interés de las autoridades de atender las necesidades de las unidades productivas del país”.

El CEESP dijo que desde 2019 se veía un deterioro en el desempeño de la economía, a lo que se le sumaron los efectos del Covid-19.

Noticias

Síguenos en redes