Reiniciaron actividades este lunes los módulos del INE, sólo atienden con cita

Georgina Ballesteros

Al reanudar este día los servicios en los Módulos de Atención Ciudadana del instituto Nacional Electoral, las autoridades en Tlaxcala de este organismo dieron a conocer que solamente por cita se atenderá a los ciudadanos que quieran ir a recoger las más de 7 mil credenciales que se tramitaron, para poder votar con fotografía, previo a la contingencia.

Tras insistir que en todo momento se privilegiará la salud de los ciudadanos, se dio a conocer que del 3 al 14 de agosto se estará trabajando con los módulos fijos instalados en Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan y Zacatelco, a través de los cuales se entregarán 7 mil 255 credenciales que quedaron pendientes, mientras que el resto corresponden al módulo de San Pablo del Monte, el cual empezará a operar después del 17 de agosto.

Lo anterior, debido a que como se anunció en días pasados, el riesgo de contagio en esa demarcación, dada la cercanía con Puebla, es alto, por lo que se busca en todo momento que se eviten posibles centros de contagio del coronavirus.

Se dio a conocer además que si algún ciudadano quiere recoger su credencial, tiene que hablar al 800 433 2000 o acudir a la página del INE para que a través de este medio saqué la cita para poder ir por su credencial al módulo correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer que por el momento los módulos itinerantes de organismo electoral no entrarán en operaciones, la única forma en que los ciudadanos podrán recoger sus credenciales que tramitaron antes de la pandemia será yendo de manera personal a los módulos previamente anunciados.

Finalmente se anunció que los ciudadanos que vayan a los módulos deben cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, es decir uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, además del uso de los tapetes sanitizantes y permitir que se les tomé la temperatura para asegurar la salud de todos quién es asistan a estas oficinas.

Noticias

Síguenos en redes