Ya son dos meses de la huelga en el Hotel Posada San Francisco y nadie da respuesta

Georgina Ballesteros

Este miércoles 5 de agosto se cumplen dos meses de haber iniciado la huelga del Hotel Posada San Francisco sin que haya respuesta para los 35 trabajadores sindicalizados y los 21 de confianza que laboraban en esta empresa administrada por Group Bussines Bizmarts S.A. De C.V., quien era la dueña del contrato del inmueble dedicado a la hotelería y a restaurante.

Como se recordará, fue el pasado 5 de junio cuando los trabajadores iniciaron la huelga de manera formal y a después de 60 días no se les ha resuelto nada.

Al respecto, el delegado de los trabajadores afectados lamentó en su momento que tras haberse iniciado formalmente este paro laboral los 56 trabajadores no han recibido su finiquito laboral y están en la incertidumbre porque desconocen si regresarán a laborar.

Asimismo, dieron a conocer que tras la colocación de las mantas rojas y negras en las entradas y salidas del hotel, hasta el momento nadie les ha informado que va a pasar con sus fuentes laborales.

Y sólo a través de los medios de comunicación han exigido a la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. De C.V. su reincorporación o su liquidación conforme a la ley, en caso de que la empresa ya no quiera continuar con el comodato del inmueble, ya que la empresa, de manera mañosa, aprovechó la contingencia del Covid-19 para retirar sus pertenencias, esto luego de que el 20 de marzo, a la empresa se le venció el contrato de arrendamiento y debido a la contingencia, decidió desalojar el inmueble y no aviso nada a sus trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes