Necesario conocer el número de familias que tienen acceso a una televisión

Valeria Chedraui  

Este lunes el Frente Democrático Magisterial de la CNTE, consideró necesario que se conozca el número de familias tlaxcaltecas que tienen acceso a energía eléctrica y en consecuencia a una televisión.  

Lo anterior luego de la Secretaria de Educación Publica federal informó que le inicio de clases será el próximo 24 de agosto a través de sesiones que serán transmitidas en la televisión abierta.  

En conferencia de presenta los integrantes del CNTE, auguraron que el INEGI conoce la información y es necesario que se divulgue para que las autoridades conozcan si realmente está dando resultados la nueva modalidad de enseñanza.  

Por otro lado comentaron que el hecho de haber firmado el presidente  un convenio de para que las televisoras más importantes del país transmitan los programas educativos, se un rescate  económico para estos empresarios por el orden de los 450 millones de pesos.

Manifiestan que en todo el país existen 17 hogares pobres de cada 100,  de tal manera que llevar educación  sin consultar a los maestros,  significa  que no se lograran los objetivos  esperados, pus únicamente se recitarán  los contenidos  en la televisión  y la radio para los pueblos más apartados del progreso.  

Argumentan que la educación pública tiene como objetivo la difusión de la ciencia, las artes, el pensamiento, la investigación y los valores democráticos, lo cual no se contempla en este modelo de aprender en casa.    

Noticias

Síguenos en redes