Debe Chiautempan cubrir pago a 23 sindicalizados, “no hay de otra”: líder del 7 de Mayo

Georgina Ballesteros

Al considerar que el alcalde de Chiautempan, Hector Dominguez Rugerio está mal asesorado y le falta sensibilidad hacia los trabajadores del sector vulnerable, el Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, pidió al ayuntamiento sarapero se les pague el salario completo a los trabajos sindicalizados que se fueron a sus domicilios con motivo de la contingencia sanitaria derivada del covid-19.

Explicó el líder sindical de los trabajadores burócratas, Tlapale Ramirez que a raíz de la presencia del coronavirus, las autoridades federales y estatales determinaron que los trabajadores mayores de 60 años, y que presentarán enfermedades crónico-degenerativas, se fueron a sus casas para evitar posibles contagios y daños mayores.

Fue por esto que 23 trabajadores sindicalizados, que presentaban estas características, una vez que se tomó la determinación, se fueron a sus casas, no por voluntad propia sino por un mandato superior.

Sin embargo, el alcalde de Chiautempan, Dominguez Rugerio optó por descontarles el salario a estas personas sindicalizadas y a la fecha están pendientes las dos quincenas de julio y la primera de agosto, por lo que llamó al ayuntamiento y al alcalde a cubrir estos adeudos con sus representados, pues no hay ningún motivo para que se les aplique un descuento.

Contundente, Edgar Tlapale señaló que no hay de otra y que la decisión no está puesta a negociación, que se les debe cubrir el salario completo, porque estos 23 trabajadores son personas que están dentro del sector vulnerable y se fueron a descansar por una instrucción dictada tanto por autoridades estatales como nacionales.

Lamentó que a pesar de que en otros municipios y en otras áreas gubernamentales se haya acatado tal disposición gubernamental, el alcalde de Chiautempan piense diferente y se comporte diferente a otras autoridades estatales.

Finalmente, Edgar Tlapale insistió en que se deben cubrir estos pagos pendientes e hizo votos porque esta afectación hacia los trabajadores no haya sido por falta de voluntad, sino que se deba a un mal asesoramiento, por lo que no dudo en que en próximas fechas la autoridad municipal recapacite y se solucione este desacuerdo, y de esta manera se continúe trabajando cordialmente.

Noticias

Síguenos en redes