Profesor señalado por supuesto secuestro amenaza con actuar legalmente por ser acusado falsamente

Georgina Ballesteros

El profesor José Tuxpan, hizo llegar a esta redacción un escrito a través del cual hace saber que no descarta actuar legalmente en contra de la familia de la joven María Belén, quien el pasado viernes desapareció de su hogar, lo que provocó que se emitiera una alerta amber por parte de las autoridades para dar con su localización, sin embargo, paralelo a esta acción por parte de las autoridades, familiares y amigos señalaron al Profesor José Tuxpan de ser el culpable de la desaparición de la menor de edad.

Incluso, a través de Facebook, comenzaron a circular distintas publicaciones en la que acusaron de manera directa al profesor, utilizando no solo el nombre del afectado, sino sus datos personales, tales como su lugar de residencia, fotografía y lugar donde se desempaña laboralmente.

En virtud de esto, el acusado falsamente, dio a conocer que además “jaquearon su cuenta de Facebook y generaron mensajes a través de messenger con la finalidad de alterar información que lo vinculará de manera directa con la supuesta secuestrada”, la cual fue localizada el 15 de agosto de este año.

Por este motivo, el docente dio a conocer que ya inició las acciones legales correspondientes para solicitar la reparación del daño, lo anterior al considerar que “la familia de María Belén N. no tenía pruebas para señalar y difundir información de una persona inocente”.

Finalmente, el maestro reflexiona sobre las falsas notas que circulan en las redes sociales y que son compartidas “sin tener conciencia de la afectación que genera a una persona, que no tiene nada que ver con el acontecimiento que se le señala”-

Jesús Tuxpan confió en que las instancias jurisdiccionales actuarán conforme a la ley y se aplicaran las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

Noticias

Síguenos en redes