Abasto de medicamento oncológicos durará hasta marzo del 2021

Alondra Cazares

El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, dio a conocer que en Tlaxcala se cuenta con abasto de medicamentos oncológicos para menores que puede rendir hasta el primer trimestre del 2021. 

En ese sentido, el funcionario estatal negó que en la entidad se registren problemáticas en los centros de salud por un supuesto desabasto de medicamentos que complementan el tratamiento para infantes que padecen algún tipo de cáncer. 

Señaló que existen algunos medicamentos, como los que se utilizan en terapia intensiva, que por su especificidad han sido difíciles de conseguir.  

Por otra parte, y respecto a los medicamentos que son utilizados para tratar a pacientes graves por Covid 19, Lima Morales expuso que se han registrado momentos en los que a nivel nacional se padece de desabasto, sin embargo, puntualizó que dichas problemáticas se solucionan en tiempo y forma.  

“En estos momentos, podemos decir que el abasto de medicamentos es suficiente como para poder atender a pacientes críticos”, comentó.  

Noticias

Síguenos en redes