Amagan integrantes de la UNTA con tomar oficinas estatales y federales en busca de apoyos

Georgina Ballesteros

Molestos por la actitud de los Gobiernos Federal y estatal, al considerar que no cumplen con los trabajadores del campo, los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Tlaxcala, anunciaron que el próximo 28 de agosto tomarán diversas dependencias para manifestar su malestar por la falta de apoyos.

De acuerdo a lo declarado por César Recova, dirigente estatal de esta organización en Tlaxcala, la decisión de manifestarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tomó en el pasado Consejo Nacional de la UNTA, el cual se celebró en Coahuila.

Dijo el dirigente de esta organización campesina, que de acuerdo a lo planeado, se tomarán las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, así como las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que los programas que ha ofrecido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no llegan a los campesinos.

Como ejemplo, señalaron que los agremiados a este organismo no son beneficiados ni por ser de la tercera edad ni por tener una discapacidad ni sus jóvenes han sido becados, mientras que el programa de Sembrando Vida tampoco les ha llegado ni los ha beneficiado.

En tanto que la dependencia estatal de Sefoa tampoco les ha dado recursos, ya que al parecer ahí solamente se atiende a recomendados, aseguran.

Finalmente, dijo que la manifestación es un hecho, pues a pesar de que han insistido en la solicitudes de apoyos, estos no han llegado, por lo que consideró necesario hacer saber su malestar, en espera de que las autoridades los escuchen y se les otorgue lo que están solicitando.

Noticias

Síguenos en redes