Compadrazgos no contarán para definir candidaturas en el PT: Silvano

Alondra Cazares

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, dio a conocer que, para afrontar las elecciones del 2021, su instituto político no designará a candidatos por “dedazo” o “compadrazgo”. 

Enfatizó que su partido seleccionará a los perfiles mejor posicionados y preparados para que sean ellos quienes abanderen al partido en los próximos comicios electorales. 

Destacó que el PT es un partido que da libertades a sus militantes y simpatizantes para conformar cuadros cargados de liderazgos en los diferentes municipios y distritos, de ahí que afirmó que eso le beneficiará para elegir a “quienes realmente hayan trabajado para tener una base sólida para el compromiso electoral del siguiente año”. 

Asimismo, expuso que para el 2021, las mujeres petistas conformaran el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad. 

“Hemos sido muy claros a nivel partidario que tenemos que construir las candidaturas, no va a ver nada que mi compadre, mi hermano, mi tío, aquí cada compañero va a construir su candidatura y hemos dado las facilidades para ello. Cada compañero está construyendo su estructura en los municipios y distritos y al final de la jornada el mejor perfil será seleccionado.”, declaró. 

Noticias

Síguenos en redes