Pendiente Protección Civil ante la entrada del Huracán Genevieve

Georgina Ballesteros

Ante la presencia del huracán Genevieve, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta, esto a pesar de que no se prevé que las lluvias de este fenómeno natural llegue a Tlaxcala, pero aún así se han tomado las debidas precauciones.

De acuerdo a lo declarado por el titular de la Coordinación, José Antonio Hernández, el Sistema Meteorológico Nacional ha señalado que el huracán Genevieve no llegará a Tlaxcala, sin embargo si se podrían darse fuertes lluvias en poco tiempo, lo que ha obligado a que las autoridades actúen de manera rápida, para evitar afectaciones e inundaciones.

Señaló como ejemplo que se han tenido que abrir las compuertas del Río Zahuapan a la altura de Panotla y Totolac, esto con el fin de evitar inundaciones.

Agregó también que en el río Atenco, a la altura de El Cerrito de Guadalupe, en Apizaco, se registraron algunas afectaciones, sin presentarse daños mayores, ni materiales ni personales.

Comentó finalmente el titular de Protección Civil del gobierno estatal que hasta el momento han estado pendiente de los posibles reportes ciudadanos, por lo que están trabajando con las autoridades de los 60 municipios, para que en caso de que sea necesario se actúe a tiempo.

Noticias

Síguenos en redes