En septiembre existe la esperanza de que arriben peregrinos a Nativitas

Valeria Chedraui

Como cada año, esperan que cientos de peregrinos arribarán al Santuario de San Miguel del Milagro, sin embargo, cabe la posibilidad de que no se permita el ingreso derivado de la presente pandemia. 

Al respecto el presidente de comunidad de San Miguel, Onésimo García Píscil, notificó a la presidencia municipal que los comerciantes que se instalan en la plaza aledaña al templo religioso, se preparan para recibir a las peregrinaciones; aunque la Iglesia Católica aún no ha informado si el templo de San Miguel estará en condiciones para recibir a miles de personas.   

Ante esta situación el Ayuntamiento prepara una estrategia de apoyo ante la eventual llegada de peregrinos, si bien no será en la misma dimensión como cada año, el simple hecho de que arriben grupos numerosos ya es un riesgo de contagio del nuevo agente viral. 

A los comerciantes se les dejó claro que el retomar sus actividades será bajo su propia responsabilidad, pues están sabedores de que las actividades turísticas aún no se reactivan al cien por ciento por la permanencia de la pandemia, por lo que solamente se les dará el apoyo en materia de seguridad.

Noticias

Síguenos en redes